25/10/08

La amistad

La amistad es el más noble de los sentimientos y casi siempre el más humilde, crece al amparo del desinterés, se alimenta brindándose y florece cada día con la comprensión.
Su sitio está junto al amor y únicamente los honrados pueden tener amigos, como lo que es, un bien reservado a los elegidos por su nobleza

Es el sentimiento más incomprendido pero bien interpretado, no admite sombras, ni dobleces, ni exige sacrificio y valor, comprensión y verdad, ¡Verdad! sobre todo y sobre todas las cosas por muy amarga y cruel que sea.No es posible disfrutar plenamente en esta vida sin dar, sin compartir, sin intercambiar afectos y sentimientos con otros seres humanos, pues el valor de la amistad, que dignifica y alegra nuestra existencia, encierra en el cariñoso trato y afable comunicación con nuestros semejantes. "La amistad sincera ha de ser reciproca. No hay posibilidad de experimentar una satisfactoria, intima y plena amistad recibiendo todo sin ofrecer nada."
En la amistad importa mucho el acercamiento del uno hacia el otro mostrando admiración, respeto y consideración, pues las personas intolerantes, mezquinas o egoístas no podrán saborear nunca una verdadera amistad. Hay personas que con su aptitud, sus modales, su lenguaje y sus gestos, repelen, y ellas mismas no explican porque las rehuyen y evitan. Su personalidad, orgullosa, altanera, quisquillosa, las incapacita para el autoanàlisis y la serena reflexión sobre si mismas.

2 comentarios:

Jardinera dijo...

Bonita definición de la amistad, de la ternura y del amor a los demás sin pensar en sacrificios.

Mª de los Angeles dijo...

Te ha quedado muy bonito todo, el texto y las fotos, asi es como yo quería que me quedasen a mi, ya sabes profe, tu investigas y yo aprendo, ya sabes el interés que tengo...aunque me cueste. Felicidades hermana.
(La lección guardada en mi blog ya esta copiada. Me falta esta)