17/10/08

Antepasados ilustres




Este requenense, eminente Teólogo y Doctor en medicina, fue uno de los grandes pilares del protestantismo en España,
y como cristiano, un referente en la Europa Protestante
.
El Rvdo. Francisco Palomares García fue uno de los fundadores de la Iglesia Española Reformada Episcopal. Nacido en Requena el 4 de junio de 1835, fue huérfano de padre desde los dos años de edad, llegando a ser un personaje ilustre, reconocido como un honesto, brillante y genuino hombre de Dios en toda Europa, excepto en su propia tierra, lamentablemente.
En efecto, pocos en Requena saben que este ilustre paisano nuestro estudió teología en Cuenca, siendo ordenado diácono el 19 de mayo de 1858, y presbítero al año siguiente. Ocupó diferentes cargos eclesiásticos en parroquias rurales, y en abril de 1864 fue nombrado cura ecónomo de la Iglesia de San Martín, en Cuenca, alternando este cargo con el de Rector y Administrador del Colegio de San Pablo, agregado al Seminario Conciliar de Cuenca.
En todo momento desempeñó cada una de sus responsabilidades de acuerdo con su vocación cristiana a la luz de la Palabra de Dios, lo que hizo que pronto surgieran fuertes desavenencias con su Obispo, D. Miguel Playá y Rico, quién más tarde llegaría a ser Arzobispo de Toledo y Primado de las Españas; desavenencias que provocaron que Francisco Palomares abandonara su diócesis.

1 comentario:

Mª de los Angeles dijo...

!Todavía me vas a sorprender más!Estoy escribiendo la biografía de nuestro bisabuelo, ¿Porque no lo has dicho? !Si es para sentirse muy orgullosa! Me la ha encargado Nacho y la pondrá en otro sitio.!bien por ti!