En la montaña, si tenemos suerte, nos podemos encontrar infinidad de hierbas aromáticas, níscalos u otras variedades de setas, castañas...
28/10/08
!Otoño, bienvenido!
En la montaña, si tenemos suerte, nos podemos encontrar infinidad de hierbas aromáticas, níscalos u otras variedades de setas, castañas...
25/10/08
La amistad

Su sitio está junto al amor y únicamente los honrados pueden tener amigos, como lo que es, un bien reservado a los elegidos por su nobleza
Es el sentimiento más incomprendido pero bien interpretado, no admite sombras, ni dobleces, ni exige sacrificio y valor, comprensión y verdad, ¡Verdad! sobre todo y sobre todas las cosas por muy amarga y cruel que sea.No es posible disfrutar plenamente en esta vida sin dar, sin compartir, sin intercambiar afectos y sentimientos con otros seres humanos, pues el valor de la amistad, que dignifica y alegra nuestra existencia, encierra en el cariñoso trato y afable comunicación con nuestros semejantes. "La amistad sincera ha de ser reciproca. No hay posibilidad de experimentar una satisfactoria, intima y plena amistad recibiendo todo sin ofrecer nada."
En la amistad importa mucho el acercamiento del uno hacia el otro mostrando admiración, respeto y consideración, pues las personas intolerantes, mezquinas o egoístas no podrán saborear nunca una verdadera amistad. Hay personas que con su aptitud, sus modales, su lenguaje y sus gestos, repelen, y ellas mismas no explican porque las rehuyen y evitan. Su personalidad, orgullosa, altanera, quisquillosa, las incapacita para el autoanàlisis y la serena reflexión sobre si mismas.
19/10/08
Federico García Lorca

Resulta penoso y decepcionante saber que ese lugar idílico donde está enclavado el monolito, en plena sierra de Viznar donde se acercan poetas para ofrecer sus lecturas, !está vacio!, los restos de Federico García Lorca, al parecer, no están allí.
'El Matapelos' entierra su secreto
+información: http://www.ideal.es/granada/20081019/granada/matapelos-entierra-secreto-20081019.html
17/10/08
!Oh Cuenca!
Poesia a Cuenca
Alzada en limpia sin razón altiva,
pedestal de crepúsculos soñados,
¿suben orgullosos? ¿Bajan derrocados
sueños de un dios de celestial deriva?
¡Oh tantálico esfuerzo en piedra viva!
¡Oh, aventura de cielos despeñados!
Cuenca, en volandas de celestes prados,
de peldaño en peldaño fugitiva.
Gallarda entraña de cristal que azores
en piedra guardan, mientras plisa el viento
de tu chopo el audaz, escalofrío.
¡Cuenca, cristalizada en mis amores
!Hilván dorado al aire del lamento.
Cuenca, cierta y soñada, en cielo y río.
¡Oh tantálica..! ¡Oh, aventura..!
Cuenca, cierta y soñada, en cielo y río.
Federico Muelas
Antepasados ilustres

y como cristiano, un referente en la Europa Protestante.
En efecto, pocos en Requena saben que este ilustre paisano nuestro estudió teología en Cuenca, siendo ordenado diácono el 19 de mayo de 1858, y presbítero al año siguiente. Ocupó diferentes cargos eclesiásticos en parroquias rurales, y en abril de 1864 fue nombrado cura ecónomo de la Iglesia de San Martín, en Cuenca, alternando este cargo con el de Rector y Administrador del Colegio de San Pablo, agregado al Seminario Conciliar de Cuenca.
En todo momento desempeñó cada una de sus responsabilidades de acuerdo con su vocación cristiana a la luz de la Palabra de Dios, lo que hizo que pronto surgieran fuertes desavenencias con su Obispo, D. Miguel Playá y Rico, quién más tarde llegaría a ser Arzobispo de Toledo y Primado de las Españas; desavenencias que provocaron que Francisco Palomares abandonara su diócesis.
10/10/08
REGALOS



El regalo de escuchar...sin interrumpir
El regalo de las notas y escritos. Puedes dejar escrito a la persona que quieres o aprecias, ("gracias por ayudarme") o una simple postal.
El regalo del favor en cada día que esté en tu mano.
El regalo de la gratitud. La forma de hacer sentir bien a la gente es decir, "muchas gracias".
El regalo de nuestro tiempo: nuestra presencia, nuestra compañia, nuestro silencio presente, no ausente...
Cuando practicamos todo esto, nos sentimos más personas y los demás se sienten más felices y nosotros también.
El descanso es importante para la salud
