29/1/10

Pensamientos, Sentimientos y Pasiones





Sabiendo que los sentimientos son unipersonales:

¿Como podriamos  gestionarlos y encauzarlos por un camino racional y equilibrado?

¿Quién tiene todas las claves?

¿Quién puede diversificar la forma  de gestionar los sentimientos, las pasiones, y dentro de ello, los problemas, que nos ocasionan las decisiones, los fracasos, las equivocaciones, y los errores en nuestra vida ?.

¿Quién puede controlar las pasiones?

Dentro de un problema, si no sabemos salir de el, seguiremos viendo el  problema.

¿Estamos supeditados a nuestros sentimientos y emociones?:  ¿como admitir y como eludir?

¿Como dar cauce a los sentimientos, si algo externo nos acosa?



En definitiva, pienso que hay que simplificar, ser optimista y saber crecer como persona, llevarlo a cabo, es lo dificíl.


El objeto de la filosofía es la clarificación lógica de los sentimientos.

Algunas célebres e interesantes frases

"Los sueños pueden ser reales y perfectos si no te aferras a ellos"

"Aun no he tomado grandes deciciones, pero ya me siento !tan equivocado!"

!Sonríe y deja que el resto del mundo se pregunte Por Qué!

El viaje más largo es el que se hace hacia el interior de uno mismo.

¡ Aunque las cosas no son lo que parecen. son como son, y nunca dejan de ser lo que son..!

Cuándo las ganas de reír estén ausentes, recuerda uno de los mejores momentos de tu vida, y déjalo correr por las calles de tu mente...

Al amigo no lo busques perfecto, búscalo amigo.

25/1/10

Imagenes de Charlot


" Chaplin en imágenes" se está exponiendo en el Centro Cultural de gran Capitán de Granada. De ella me he servido para captar algunas imágenes, que no estarán disponibles más adelante.

Puesto que hay mucha información de Chaplin en Internet, os doy solo una pequeña pincelada sobre Charlot.

Charlot habia creado un idioma propio que todo el mundo entendía, un lenguaje universal más allá de las fronteras lingüísticas y, con la llegada del cine sonoro, permanecio en silencio.
Su voz se oyó por primera vez en 1936, en la película "Tiempos modernos", donde Charlot intentaba entonar una canción cuya letra había olvidado.
Chaplin decidió ofrecer el sonido de su voz en un idioma inventado que nadie comprendía. Una vez más, logró eludir el empleo del lenguaje hablado en el cine.
Charlot por descontado, no dejo de ser el alborotador irreverente que buscaba la risa en cuálquier circunstancia.
Charlot fue: Autor, director, actor, músico, guionista y productor





El calzado de Charlot





En esta escena de la pelicula "Tiempos modernos", fué donde se oyó su voz por primera vez.




 Una de las posturas de Charlot


Estreno de la película "Tiempos modernos" en la
sala Rivoli Theatre de Nueva york, en Febrero de 1936.


Charlot Director

21/1/10

ARTE, LUCES Y SOMBRAS




A veces, sin querer, sentimos la necesidad de manipular las fotografías, en este caso era necesario, ya que las adquirí en un Museo, que aunque está al aire libre, pertenecen a un artista, (Rubén Afanador) y  le puede molestar.
Las fotografías me resultaron tan impactantes, que no pude menos que llevarme parte de los elementos de la exposición en mi cámara, no sin poner en ellas antes de publicar en este blog, esas 'luces y sombras' que hace que comparta las fotografías con el creador, dándole otro aspecto de luminosidad  y color, diferente al real.

Quien viva en Granada, puede comprobar ésta espectacular demostración de 'poder fotográfico', en el Museo CajaGranada Memoria de Andalucia.












19/1/10

Se celebró de nuevo, 'LA TOMA DE GRANADA'

La protocolaria entrega de las llaves de la ciudad y la fortaleza-palacio de la Alhambra, el 2 de enero de 1492, se sigue conmemorando todos los años en esa fecha con un tremolar de banderas desde el Ayuntamiento de la Ciudad de Granada




El espectáculo, nunca es a gusto de todos, pero la gente se echa a la calle con entusiamo para ver el colorido y los contraste de las vestimentas de los personajes representados en la ceremonia, primero delante del Ayuntamiento y después en la Catedral y su paso por las calles del centro de Granada.



Agradezco estas fotos cedidas por Jorge Quesada.

7/1/10

METRO EN GRANADA




Algún día nos alegraremos de toda esta obra del metro de Granada, pero ahora... ¿Quien puede vivir con éstas máquinas delante de tu casa, de día y, si es necesario, también por la noche, sea por roturas de tuberias, arreglo de conductores de luz, teléfono etc... y nos quitan luz o agua a cuálquier hora del día o de la noche?. No hablaré de los RUIDOS.

A pesar de los extraños horarios, aún podemos acostumbrarnos, y dormir.




El área metropolitana de Granada ha visto incrementado notablemente su zona de influencia durante los últimos años, contando en la actualidad con más de treinta municipios, situados en un radio de 20 kilómetros con respecto a la capital, y en la que residen alrededor de medio millón de habitantes.
La potenciación y diversificación de la red de transporte público se presentaba como una necesidad primordial para facilitar la conectividad de los principales puntos de interés del área metropolitana de Granada, disminuyendo la densidad del tráfico rodado generado, principalmente, por el medio millón de desplazamientos diarios que se registran en la zona.
Una necesidad a la que dará satisfacción la entrada en funcionamiento de una línea de metro ligero de funcionalidad metropolitana, el Metropolitano de Granada. Un medio de transporte limpio, eficaz y seguro que permitirá unir los principales puntos de atracción de la demanda en la capital, con las localidades de su cinturón metropolitano
El Metropolitano de Granada es una infraestructura de transportes en fase de ejecución, después de un largo periodo de maduración en su primera etapa de gestación y consenso con las distintas administraciones. Para llegar a este punto, se han dado una serie de pasos necesarios para el inicio de su construcción:


http://www.metropolitanogranada.com/index.php?id=genesisproyecto






2/1/10

Belén emotivo

Todavia es tiempo de dar entrada a escenas de este Belen que me ha impactado.