7/1/10

METRO EN GRANADA




Algún día nos alegraremos de toda esta obra del metro de Granada, pero ahora... ¿Quien puede vivir con éstas máquinas delante de tu casa, de día y, si es necesario, también por la noche, sea por roturas de tuberias, arreglo de conductores de luz, teléfono etc... y nos quitan luz o agua a cuálquier hora del día o de la noche?. No hablaré de los RUIDOS.

A pesar de los extraños horarios, aún podemos acostumbrarnos, y dormir.




El área metropolitana de Granada ha visto incrementado notablemente su zona de influencia durante los últimos años, contando en la actualidad con más de treinta municipios, situados en un radio de 20 kilómetros con respecto a la capital, y en la que residen alrededor de medio millón de habitantes.
La potenciación y diversificación de la red de transporte público se presentaba como una necesidad primordial para facilitar la conectividad de los principales puntos de interés del área metropolitana de Granada, disminuyendo la densidad del tráfico rodado generado, principalmente, por el medio millón de desplazamientos diarios que se registran en la zona.
Una necesidad a la que dará satisfacción la entrada en funcionamiento de una línea de metro ligero de funcionalidad metropolitana, el Metropolitano de Granada. Un medio de transporte limpio, eficaz y seguro que permitirá unir los principales puntos de atracción de la demanda en la capital, con las localidades de su cinturón metropolitano
El Metropolitano de Granada es una infraestructura de transportes en fase de ejecución, después de un largo periodo de maduración en su primera etapa de gestación y consenso con las distintas administraciones. Para llegar a este punto, se han dado una serie de pasos necesarios para el inicio de su construcción:


http://www.metropolitanogranada.com/index.php?id=genesisproyecto






1 comentario:

Mª de los Angeles dijo...

!Vaya tela como está tu calle!Da penita asomarse al balcón. Haber si cuando terminen las obras y todo este bonito y el Metro funcionando surge la oportunidad de pasar ahi aunque sea un dia... !Que dificil lo tengo... Un beso