19/1/10

Se celebró de nuevo, 'LA TOMA DE GRANADA'

La protocolaria entrega de las llaves de la ciudad y la fortaleza-palacio de la Alhambra, el 2 de enero de 1492, se sigue conmemorando todos los años en esa fecha con un tremolar de banderas desde el Ayuntamiento de la Ciudad de Granada




El espectáculo, nunca es a gusto de todos, pero la gente se echa a la calle con entusiamo para ver el colorido y los contraste de las vestimentas de los personajes representados en la ceremonia, primero delante del Ayuntamiento y después en la Catedral y su paso por las calles del centro de Granada.



Agradezco estas fotos cedidas por Jorge Quesada.

1 comentario:

GUILLE dijo...

Parece mentira, que después de tantos siglos de historia sigamos con la dichosa lucha del día de la Rendición de Granada, "es que estos políticos están locos, locos, locos".
Con lo bonito que resultan los pajes con cara de idem y sobre ella una melena cuadrada, el escudo de la ciudad, el colorido de las vestimentas, el cetro y la corona, el Alcalde y corporación municipal vestidos de escarabajos ellos y ellas con sus mejores galas
haciendo un recorrido casi procesional. Y el que me diga que no le gusta, se las va a ver conmigo.

La fotografia o está hecha con el "plan E" o es un poco vieja, me gusta más esta última.¡Como me gustaría ser la dueña! ¡Como nos gusta Graná!

Muy bueno el recordatorio.Un abrazo Guille.