14/12/09

BELENES


EL PAPA SE ALEGRA QUE SIGA LA TRADICIÓN DE LOS BELENES, PERO CREE QUE NO ES SUFICIENTE












El papa Benedicto XVI expresó este domingo su "alegría" por el hecho de que se conserve la tradición de poner el belén durante la Navidad en casa de las familias católicas, pero advirtió de que este gesto no es suficiente, pues debe ir acompañado de una fidelidad diaria al amor de Cristo.
Durante su habitual rezo del Ángelus, el Pontífice dedicó un saludo "con gran afecto" a las familias que se dirigieron a San Pedro del Vaticano para la bendición de las figuritas del Niño Jesús que después colocarán en sus pesebres.
+inf:
http://www.20minutos.es/noticia/586976/0/pap/belen/tradicion/



Es grato visitar los belenes en éstos días cercanos a la Navidad.
Hoy visité el primer belen de este año y me encantó: Ver esas figuras de la mujer haciendo churros, la lavandera en el rio, la castañera, la matanza con esa infinidad de detalles, todo es entrañable en la confección de los belenes, cada año lo perfeccionan más y además, existen muchos más elementos para hacerlos 'perfectos'.


3 comentarios:

Manuel Espadafor dijo...

Es una buena tradición que no debe perderse. ¿Has visto el blog de los italianos que lo llaman "presepio"?

Mª de los Angeles dijo...

!Que tiempos aquellos cuando haciamos los Belenes a nuestros hijos y nietos! Y tambien cuando papa nos lo hacia a nosotras... Un besazo y gracias a la secretaria, me ha gustado el trabajo,no lo he encontrado pesado !menos mal!

GUILLE dijo...

Te deseo desde el infinito conocido un boyante, ufano, encantador mundo de apoyo y colaboración, signo inequívoco de felicidad a terceras personas.

Si consigues un corazón feliz, esa es tu Navidad, que trasmites incosciente a los que te rodean.

Un abrazo junto al Portal de tus sentimientos. Proserpina