25/11/09

Exposición en Sevilla



Desde el 16 de octubre, el Museo de Bellas Artes de Sevilla acoge, en una exposición, una de las colecciones privadas más importantes que existen en nuestro país: la de la casa de Alba. Y es que la duquesa ha cedido su colección a la Consejería de Cultura para organizar esta muestra.
De su ajuar se pueden ver hasta 40 obras maestras, 35 de ellas procedentes del Palacio de Liria, en Madrid, y otras cinco del de las Dueñas, en la capital sevillana. Pinturas de Sorolla o Zuluaga forman parte de esta colección que se ha ido fraguando en esta casa noble a lo largo de más de cinco siglos.
Retrato del Gran Duque de Alba, de Tiziano; la Natividad, de Luca Giordano; Coronación de espinas, de José de Ribera; o Retrato del Canónigo Miranda, de Murillo, son algunas de las piezas que ocuparán las salas del Bellas Artes de Sevilla hasta el próximo 10 de enero.


La exposición de la colección de los cuadros de la Duquesa de Alba, ha sido un acontecimiento en Sevilla. Nadie se siente incómodo si tiene que esperar en la cola,  al menos una hora, pero, ¿quién va a Sevilla y no aprovecha esa oportunidad?. Merecio la pena, sobre todo, los retratos eran impresionantes, parecia que hablaban, no en vano son pintores muy  importantes.
 En el tiempo que pasamos delante de los cuadros, que no era mucho, por la cantidad de personas que pasan en una hora (100 personas), nos quedamos con ganas de volver otro día y saborearlos mejor.
!Habrá que intentarlo!





3 comentarios:

Anónimo dijo...

No me digas que ahora pongo cosas raras, que te echo mucho de menos, tu sin acordarte de mi.Ya me las pagarás todas juntas. Un abrazo. Proserpina

Fina dijo...

Nunca te he dicho que pones cosas raras, lo que pasa es, que si veo algo demasiado complicado y además muy largo, le echo un vistazo y me voy sin saber que decir, para decir tonterias, 'mejor callarse'.

Mª de los Angeles dijo...

Te ha quedado muy bonita esta entrada, yo solo he puesto el folleto en personificar, para que nadie deje de ir.Yo he tenido la suerte de verla por segunda vez con Nacho y poder cambiar impresiones sobre detalles, como hicimos nosotras con cierta mano. ¿Recuerdas? Un besazo.