8/11/09

Pasear por el campo



En el paseo de hoy, como no llevaba cámara, no me he querido venir, sin recoger algo del lugar y dejarlo mientras dure, en esta cestita. Lo he plasmado en la imagen para seguir recordando la secilled del campo y su entorno. Aunque volveré pronto, la luminosidad cambia, nunca es iguál.


Resulta agradable pasear por el campo y la montaña en el otoño. Este año con la sequia, y el frio que de repente se ha presentado, nos quita a los buscadores de setas, el placer de recolectarlas. En su lugar, el monte nos ofrece esas pequeñas, e importantes plantas, como son, una ramita de pino, de carrasco,  alguna hierba aromática, el espino, ahora en flor, las piñas secas, - que solemos recojer  para los adornos de Navidad -, el acebo con el brillo de sus verdes hojas y su fruto rojo, el cardo. Ir a la montaña, y mirar cada especie, cada flor, el paisaje... !todo es expléndido!. Cuando volvemos a casa, nos sentimos, 'nuevos'.
Cuando estoy en  la montaña, recuerdo a un amigo, que nos dice cuando caminamos en grupo, "dejad de hablar y fijaros en lo que tenemos alrededor", le doy la razón.

2 comentarios:

GUILLE dijo...

¡Anda tu pseandote por el campo y yo por la plya! y pensando que hay alguien que te está esperando, aquí allí y más alla. Un abrazo Proserpina

Fina dijo...

Me alegro hayas estado en la playa, la naturaleza es el mejor sitio de pasar nuestras horas de asueto. Un beso.