4/10/11

Fontana de Trevi (Roma)


Es obligado al llegar a Roma visitar la Fontana de Trevi.

Es tanta la gente que allí se acumula, donde 'se toman su tiempo' para hacer del lugar un punto  de reposo y descanso, tomar un helado, beber agua de la fuente, hacer fotos, cada uno aprovecha aquellas escalinatas para sentarse en ellas y recibir el frescor del agua. En Junio ya era insoportable el calor.
No hay demasiada prisa por elejarse del lugar
Aquello está abarrotado de gente, la  Fontana se encuentra el el cruce de tres calles: no hay espacio para alejarse y poder hacer una fotografía con los casi 40 m. de fondo, sobre todo, porque con tanta gente, no se vería la Fontana.

Una leyenda tradicional sostiene que los visitantes que arrojan una moneda a la fuente aseguran su regreso a Roma.
Todos no saben, que las «tres monedas» eran arrojadas por tres individuos diferentes, una interpretación actual es que dos monedas llevan a un nuevo romance y tres aseguran un matrimonio o un divorcio. Otra versión de esta leyenda es que trae suerte arrojar tres monedas con la mano derecha por encima del hombro izquierdo a la fuente.



Fontana de Trevi


3 comentarios:

Manuel Espadafor Caba dijo...

La Fontana de Trevi me trae recuerdos muy lejanos, de cuando vi la película “Creemos en el amor”, rodada en el ya lejano 1954 (de las primeras películas en cinemascope) y en la que se oía la canción “Tres monedas en la fuente”, cantada por Frank Sinatra, aunque él solo ponía la voz ya que eran otros los intérpretes de esta cinta americana. Como bien dices, es casi imposible poder hacer una fotografía a gusto ya que tanto gentío te lo impide, ya tienen bastante mérito las que has conseguido.

Anónimo dijo...

Me identifico con Manuel Espadafor.Es tanto lo que me gusta Roma que de tanto leer sobre ellaCuasi podria visitarla yo solica. Un abrazo Guille

Mª de los Angeles dijo...

Como soy tan cineasta,y la he visto tantas veces en el cine, es como si la conociera y fuese un poco mia, es como una ensoñación...
!Que más quisiera yo! Siempre la asocio a la pelicula La dolce vita.
Besitos