8/7/11

Pisa (Italia)

PIAZZA DEL DUOMO


No se espera caminar por sencillas calles y en un punto determinado cruzar un arco que da paso a esta impresionante plaza.
''Asombro total'',! que majestuosidad, que belleza!

Ante este grupo de edificios de gran valor  Histórico y Arquitectónico, se nos pone,(el que lleva una cámara en la mano), un nerviosismo imposible de controlar. Como si no tuviésemos tiempo de conseguir todas las fotografías que deseamos.
Tengo que reconocer, que no saque mucho provecho a la inclinación de la Torre, podria haber sacado mejores tomas. !Tanta gente en medio! y poca sapiencia fotográfica( lo reconozco), dan este resultado.

 
Grupo de los tres edificios Monumentales.
 Baptisterio, Catedral y Torre
El lugar es visitado continuamente
La Catedral más grande del mundo  (año 1063)
La Torre como los otros edificios, son de marmol blanco
La Torre, es digna de fotografiar desde cualquier lugar
Ültima fotografia, no era posible salir de la Plaza sin volver la vista de nuevo. 

Actualmente es parada obligatoria al visitar Italia. Su principal atractivo turístico es el Campo dei Miracoli, donde se encuentran los monumentales Baptisterio, Duomo, y sobre todo, la mundialmente famosa Torre inclinada de Pisa, que fue declarada en 1987 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
+inf:

2 comentarios:

Mª de los Angeles dijo...

!Ya te puedes imaginar lo que me hubiese gustado estar ahi contigo buscando los angulos más artisticos de cada monumento y disfrutando de su contemplación! Hace años la gente subiarodeando la torre, he visto montones de fotos, por lo visto esta prohibido ultimamente por seguridad, de todas formas yo no podria subir y te haria a ti las fotos desde abajo. Precioso lugar.Besos

Manuel Espadafor Caba dijo...

¿Quien sería capaz de ir a Pisa y no fotografiar su famosa torre? Aunque si permaneciera derecha seguiría siendo aún más bella.