30/7/11

Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia)



A lo largo de un eje de casi dos kilómetros, en el antiguo cauce del río Turia, este complejo impulsado por la Generalitat Valenciana sorprende por su arquitectura - obra de Santiago Calatrava y Félix Candela - y por su inmensa capacidad para divertir y estimular las mentes de sus visitantes que, recorriendo sus edificios, conocen diferentes aspectos relacionados con la ciencia, la tecnología, la naturaleza o el arte

Cuando se visita Valencia, no es posible pasar de largo ante este espectáculo,  y aunque la visita guiada no da para más, al menos, un paseo por los exteriores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, nos deja la satisfacción de hacer un pequeño recorrido  y disparar con la cámara a todo lo que en el recinto nos llama la atención, como las figuras de bronce, que adornan el paseo, del pintor y escultor Ripollés, ! todo un genio!.  














8 comentarios:

Mª de los Angeles dijo...

Un sitio que merece una excursion. Las figuras de Ripollés han estado expuestas en Sevilla en un entorno precioso al pie de la Giralda, rodeando la Catedral,Plaza del Triunfo y Archivo de Indias hasta la Avenida de la Constitución. Le dedique una entrada en mi blog. ¿No lo recuerdas? Mua

Manuel Espadafor Caba dijo...

Espléndidas fotos que reflejan la modernidad de escultura y arquitectura

GUILLE dijo...

Y ahora voy yo.

Yo no quiero ni glorias ni riquezas,
Por entero me dedico a la fotografía,
cojo mi cámara todos los días y
me voy a la Sierra en el "Tranvia".
Fotos al paiaje, no,
que están muy vistas
al camino,pero si
a los canalillos que lo bordean
a los chorricos de agua fresca
envueltos como un regalo
con las flores y las hiervas
autotóctonas,
que a su alrededor crecen,
su flora es única
y sus bichos, que del nombre no me acuerdo,únicos en su especie
y ese cielo estrellado límpido
de mala gente,
me hace mi máquina
de la Sierra, gerente.

Si no te gusta bórrala, es una prosa poética cariñosa y aunque no se note, llena de cariño y admiración por tu entrega en todo lo que haces.
Un abrazo muyfuerte de Guille

Fina dijo...

No pienso borrarla, me gusta.
Te agradezco el cariño que me demuestras.
Un abrazo.

GUILLE dijo...

Mis vacaciones son una silla me cai y me hice pupa tan solo un derrame prerrotuliano que si no mejora, operación al canto, una prótesis.

Me imagino que te lo estarás pasando chupi. En cuanto a la poesia fue hecha como el pájaro en un pis-pas. Un abrazo Guille.
Pa ti y pa mi es una chorrada.Pero no todo ha de ser amor de mis amores

La isla margarita dijo...

Que hermoso lugar gracias por compartir estas imagenes =)

Fingerskate dijo...

Muy lindas fotos , me encanto tu blog. Felicitaciones

PedoGodzilla dijo...

Debes viajar mucho, me encanta!