7/1/11

Aviación heróica

Primer dia de vuelo del avión De Havilland DH.9 (correo)


CUADERNO DE NOTAS

En 1920 fue fundada en Tablada (Sevilla) la primera empresa aérea postal y comercial española C.E.T.A. para el transporte de la correspondencia militar de los soldados destinados en Marruecos, dicha compañía desapareció en 1929




El 15 de Octubre de 1921 se realiza el primer vuelo desde el Aeródromo de Tablada hasta el de Auamara (Larache) en un avión De Havilland DH.9
La compañia CETA habia comprado tres aviones, que fueron bautizados por el arzobispo de Sevilla, cardenal Ilundaín con los nombres,'Algeciras', 'Sevilla' y 'Larache' en presencia de las autoridades e invitados, al acto inagural de la linea aérea.
Los pilotos volaban en circunstancias heroicas, sin radio ni paracaídas, en la que el piloto tenia que valerse por si mismo para llevar a feliz término el vuelo, con el pasaje y las sacas de correspondencia oficial de los frentes de guerra de los sectores, de Tetuán y Larache.

7 comentarios:

Nito dijo...

¡Bueno, no das respiro, chica…! A poco que se descuide uno, nos sorprendes con entradas como esta: Fotos de viejos biplanos rezumando aceite y glicol por sus cilindros entre sacas de correo, rezumando en suma, sufrida historia española. ¿Te has fijado que en la cola luce un camello pintado…? Era la Escuadrilla del Sahara. ¡Ah, la aviación romántica española…! ¡Me recuerda tanto a la vida y obra de Saint-Exupery…!

GUILLE dijo...

POCO PUBLICAS PERO CUANDO LO HACES ES PARA DEJARNOS CON LA BOCA ABIERTA DE ADMIRACIÓN POR LO MENOS A MI.
TE MANDARÉ LO PROMETIDO

UN BESAZO

GUILLE dijo...

TU NI PUBLICAS NI TE ASOMAS. NO HAY DERECHO QUE GUARDES PARA TI TANTA SABIDURÍA. ANDA PUBLICA FOTOS DE LAS TUYAS. UN ABRAZO GUILLE

Fina dijo...

Estoy deseando publicar algo interesante, pero no se me ocurre nada. Te haré caso y pensaré...
Gracías por entrar y comentar. Eres un encanto.

Angel Sánchez dijo...

Buenas tardes:
Me llamo Angel Sanchez, soy historiador aeronaútico, me interesan las fotos que tienes de tu padre para mi investigación sobre aviación ene España hasta la guerra, si quieres puedo mandarte fotos de mi colección de esta época. Puedes ver un blog mio en breguet26t.blogspot.com.
Las fotos siempre serían utilizadas llegado el caso con tu permiso y cintándote. Por favor, contacta conmigo en potez36@gmail.com
Un saludo y gracias. Enhorabuena por tu blog

Fina dijo...

Pide las fotos que te interesen y te las envio. Gracías por visitar mi blog.

Angel Sánchez dijo...

Hola Josefina ¿sería mucho abusar si te las pido todas? Son absolutamente impresionantes, la del Farman 50 es increíble, nunca había visto fotos de ese avión.
Por favor, díme una dirección de correo donde pueda mandarte alguna foto de mi colección en justa correspondencia.
Muchas gracias por todo, un saludo