18/5/10

Cultura de El Argar


Mapa del altiplano, Granada, Baza y Huescar



GALERA: Necrópolis de Tutugí

En una excursión de grupo, pudimos fotografiar e imaginar, el modo de vida en el cerro del Castellón Alto(término municipal de Galera) donde vivio un grupo aproximado de 100 personas: Desde esa gran altura se defendían de sus atacantes.


Es impresionante ver como realizaban sus enterramientos, la división de las viviendas, que al fondo dejaban espacio para sus muertos y después tapiaban para no percibir el mal olor, los utensilios que usaban para la vida diaria y como conseguian el agua por la filtración de las rocas, que se iba acumulando en unos grandes espacios en la piedra, y les permitía tener agua suficiente para el consumo de todo el año.























10/5/10

Voluntarios de Andalucia



ENCUENTRO ANDALUZ DE VOLUNTARIADO DIGITAL


Con el lema: 'Queremos Crecer', en las dos jornadas de Conferencias y Ponencias interesantes, ha transcurrido el fin de semana pasado, (8 y 9 de Mayo)

 
 Con las ponencias:

" ACCESIBILIDAD Y SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN"
" COMO SACARLE PARTIDO A TU VIDA DIGITAL"
" VOLUNTARIADO COMO TRANSFORMACIÓN SOCIAL"
  


Un descanso

Acreditaciones 

Taller de formación 

D. Vicente Perez Cano (Dr. en Psicologia) 

Esperando el comienzo del taller

3/5/10

Cruces de Mayo en Granada


Las cruces en Granada son muy populares y tiene su raíz en las celebraciones realizadas por los romanos en el siglo XVII.



Con esta pequeña muestra de algunas cruces puestas en calles y patios, presento este día de fiesta e ilusión de las habitantes de Granada y de todos los que hacen un hueco por estar en nuestra fiesta.
Es difícil situarse en un lugar central para no perder cada adorno o detalle que la cámara no pueda captar, siempre hay mucha gente observándo todo.

Muy significativo en la cruz es una 'manzana' con unas tijeras clavadas, dicen que para que las malas lenguas no le pongan peros (faltas), tampoco debe faltar los adornos de cerámica granadina, las piezas de cobre, los claveles, las plantas, los adornos textiles, sobre todo, los mantones bordados y el recipiente donde se pide 'el chavico' para ayudar en los gastos.
Sin olvidar la música y las mujeres bailando vestidas de flamenca, que aunque granada tiene su tradicional baile, las 'sevillanas' es lo que se escucha constantemente