18/5/10

Cultura de El Argar


Mapa del altiplano, Granada, Baza y Huescar



GALERA: Necrópolis de Tutugí

En una excursión de grupo, pudimos fotografiar e imaginar, el modo de vida en el cerro del Castellón Alto(término municipal de Galera) donde vivio un grupo aproximado de 100 personas: Desde esa gran altura se defendían de sus atacantes.


Es impresionante ver como realizaban sus enterramientos, la división de las viviendas, que al fondo dejaban espacio para sus muertos y después tapiaban para no percibir el mal olor, los utensilios que usaban para la vida diaria y como conseguian el agua por la filtración de las rocas, que se iba acumulando en unos grandes espacios en la piedra, y les permitía tener agua suficiente para el consumo de todo el año.























3 comentarios:

Manuel Espadafor dijo...

Qué viaje me perdí, pero el que tiene nietas a veces te lo impiden. Enhorabuena

GUILLE dijo...

QUE ENVIDIA DE LA SANA. menos mal que yo he estado en unas escabaciones con arqueólogos en un poblamiento también argárico. Toda esa zona pertenece al argárico almeriense. Reune todas las condiciones, ladera del monte, viviendas en balcones. un rio cercano, chopos negros, ...No me hagas estas cosas que se me hace la bocca agua. Un abrazo

Mª de los Angeles dijo...

!Que interesante, me apasiona la arqueologia, pero mis piernas no aguantan esas caminatas con desniveles! Suerte la tuya
Preciosas fotos para sobresaliente...