3/7/09

VARSOVIA




Varsovia es conocida Internacionalmente por haber dado su nombre al 'Pacto de Varsovia', a la 'Convención de Varsovia', al 'Tratado de Varsovia' y al 'Alzamiento de Varsovia'.


El centro histórico de la ciudad, completamente destruido a raíz del Alzamiento de Varsovia en 1944, fue reconstruido meticulosamente después de la guerra, y en 1980 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como "ejemplo destacado de reconstrucción casi total de una secuencia histórica que se extiende desde el siglo XIII hasta el siglo XX".






Cuando se pasea por Varsovia iluminada resulta una ciudad viva y activa, su caudal estudiantil llena las calles y plazas, dando a la ciudad un ambiente de modernidad.










Las tormentas en el mes de Junio siempre desarreglan cuálquier perpectiva que a nivel fotográfico se quiera captar.




Este es el Monumento en homenaje a los héroes de la Insurrección de Varsovia que perecieron por su patria luchando contra los ocupantes en una desigual batalla que duró 63 días.



Visitando Varsovia podemos descubrir sus grandes contrastes en su edificación mezclándo lo antiguo (ciudad vieja) y las edificaciones modernas.


Este es el monumento a los caidos y asesinados del Este de Polonia
.

1 comentario:

Mª de los Angeles dijo...

Muy bonito todo, me llama la atención, como en muchas ciudades europeas, la mezcla de lo antiguo con lo moderno y queda bien y es aceptado, es enriquecer la ciudad. Aquí en Sevilla los ciudadanos no están de acuerdo y la prefieren "intocable" en vez de abierta a todas las tendencias respetando su tradición monumental e histórica. Prefieren se quede rancia y atrasada y crucificar al Alcalde.