28/7/09

NAVEGANDO POR LA BAHIA DE CÁDIZ



De las cosas más bonitas y agradables en verano, es hacer el recorrido entre el Puerto de Santa Maria a Cádiz por su hermosa Bahía: el colorido de sus aguas, los barcos de mayor o menor tamaño que se cruzan al paso de 'El Vaporcito', famoso por su encanto y tradición desde su comienzo, en el año 1929. Aunque también cruzan la Bahía los Catamaranes que son más veloces, casi todos preferimos este, no importa que tarde unos minutos más, !se está tan bien en la Bahía!.













2 comentarios:

Nito dijo...

Viene a esta tierra un barquito
más típico no lo hay
más blanco ni más castizo
en "toito" el muelle de Cai.

Se refiere la coplilla, naturalmente, al “Adriano III” de la saga de los adrianos. Al mítico, al antológico, al legendario, al lírico Vapor del Puerto, al que no es vapor: Nunca lo fue, como nunca lo fueron sus hermanos, y sí motonaves.
Tuve la suerte de vivir su 75 aniversario en 2004 y conocer al no menos mítico “Pepe el del Vapor” su timonel, y hombre bueno, durante 55 años.
¡Qué recuerdos me ha traido tu artículo, Fina…! –Gracias, me supo a poco-

Fina dijo...

Me alegro haberte recordado este lugar, siento ser tan escueta en mis artículos, lo único que trato es dar salida a las fotos que capto aquí o allá. Ahora hay tanta información en Internet, que rara vez me extiendo en muchos detalles.