29/3/09

Libertad



En momentos de reflexión particular me he parado a pensar en lo siguiente: Es sobre la libertad de la mujer,- no tiene nada que ver con lo que está ahora en la calle sobre el aborto-, es un pensamiento interno que me he formulado.
Cuando la mujer llega a una edad respetable y por circunstancias de la vida, se encuentra sola, es entonces, cuando se da cuenta, que ha encontrado la libertad, que existio siempre, pero que ese privilegio no lo tuvo nunca.
Eso le da que pensar en una serie de cosas que ahora disfruta y que nunca tuvo, ni echo de menos.
El machismo de años atrás,- ahora está más atenuado-, no dejaba ser a la mujer lo libre que hubiese querido: sus circuntancias se lo impidieron, !es triste!

Según los expertos, la libertad es un concepto muy amplio al que se le han dado muchas interpretaciones por parte de diferentes filósofos y escuelas de pensamientos.
Se suele considerar que la palabra libertad designa la facultad del ser humano que le permite decidir llevar a cabo o no una determinada acción según su inteligencia o voluntad.
La libertad es aquella facultad que permite a otras facultades a actuar y que está regida por la justicia
.

1 comentario:

Manuel Espadafor dijo...

¡Què hermosa es la libertad cuando uno se impone así mismo el respeto a los demás! Parece un contrasentido pero es cuando de verdad tiene sentido esa palabra