8/12/08

Fiestas Navideñas







Durante la Navidad, en los primeros días de Diciembre, cuando tenemos el fin de semana de la Inmaculada, empieza nuestra cabeza a pensar, que adornos vas a poner en la casa, ¿donde estarán?, cuando los coloco, si todo esto lo vas fraguando con ilusión, la cosa va bien, pero hay años que no sabes si poner el ‘árbol’, o no.
El estado de ánimo de cada uno es lo que nos mueve a ilusionarnos o a querer pasar de todos esos preparativos. ! Depende de tantas cosas !, sobre todo, si ya se vive sola y todo lo tenemos que preparar en solitario


Los niños siempre son el motor de todas las actividades en la familia.
Con el Belén es mejor que haya niños, ya que se arma un lio tremendo, donde ellos se encuentran a sus anchas. Se hace en fin de semana y les sirve de entretenimiento. Cuando ya no hay niños en la casa, colocamos el 'Misterio', representa lo mismo y se necesita poco tiempo.
Se empezó a poner el 'árbol de Navidad' por su colorido y por abrir los regalos, como si de verdad fuese el 'Papa Noel' quien los traia en fechas que aún los niños están de vacaciones y pueden disfrutar de juguetes antes de empezar el colegio.
Esto tiene dos lecturas, pues el día de 'Reyes', también esperan algún regalo, pero no solo los niños, si no los mayores, que con ver unos caramelos o un par de calcetines, sienten que los reyes aún se acuerdan de ellos.

1 comentario:

Mª de los Angeles dijo...

Los Reyes si se acuerdan, pero si no fuese por la Cabalgata y los regalos ¿se acordarían los niños de ellos? Me da mucha pena suplante cada día mas Papa Noel a los Reyes Magos que es nuestra tradición...
!Felices Reyes!