4/12/08

Abuelas incrédulas



Cuando se llega a la edad de 'abuela', pasan cosas en nuestro entorno, que no entendemos demasiado. Nuestras nieta/os salen de su casa rumbo al extranjero, no importa a la distancia que esté el País que eligen, puede ser en Europa o Inglaterra, quizás más países, en mi caso, mis nietas están en esos dos lugares. Las siento felices y contentas, siempre de reuniones de amigos, la bien conocida marcha…, de cenas, ver películas juntos, algún juego y charlar a horas, que aquí no encaja, por supuesto hay diferencia de horario: cuando nosotros nos vamos a la cama, ellas están en pleno alborozo o estudiando.Se desplazan a pueblos o Ciudades cercanas o, no tan cercanas, de Suecia a Italia, como se que hará una de ellas, da pereza pensar en tanta distancia, pero ella no le da importancia, ¡juventud divino tesoro!.






Muchos son los estudiantes que solicitan este programa, de esta forma viajan lo que sus padres no pudieron hacer, ni tuvieron las mismas facilidades educativas en términos generales: aprendizaje de idiomas y conocimiento de otros países y culturas.
Si hablamos de generaciones anteriores, no podíamos ir ni a una excursión con la Escuela de Estudios Medios, la libertad, en mi caso, era muy poca, todo era malo y poco apropiado para una adolescente. ¡Cuanta atadura!



El programa Sócrates
La responsabilidad general para la aplicación de Sócrates / Erasmus corresponde a la Comisión Europea. Su objetivo es mejorar la calidad de la dimensión europea de la educación superior. Su objetivo es reforzar la cooperación transnacional entre universidades, el impulso de la movilidad y fomentar el pleno reconocimiento académico de los estudios y cualificaciones en toda la Unión (con ECTS, European Credit Transfer System).

+inf.:http://www.easyexpat.com/estocolmo_es/escuelas_erasmus.htm

2 comentarios:

Marisol dijo...

te escribo desde Italia, y es que como dices esta muy bien viajar y conocer sitios nuevos, pero también viajo para unirme con personas que quieres, como es en este caso mi amiga Clara. Ya mismo volveré a España, y es que mejor que viajar es la vuelta a casa. besos :)

Mª de los Angeles dijo...

Ay,!Si yo hubiese cogido estos tiempos con un padre mas actual!Que diferente hubiese sido mi vida...!Que pena penita pena, los tiempos que nos toco vivir...!