10/4/08

Enfrentarse a los problemas


Raro es el día en que la palabra estrés no forme parte de nuestro vocabulario habitual. Algunos expresan así sus penas laborales, otros lo hacen para pedir ayuda y muchos más de los que pensamos recurren a este vocablo para despertar admiración: "qué persona más exitosa y ocupada", es su frase. En lo que casi todos coinciden, sin embargo, es en que el nivel de estrés actual está por encima del deseable. Pero, ¿las personas que dicen estar estresadas lo están de verdad? Se vive una situación de estrés cuando una persona percibe que las demandas de su entorno y los retos que se ha impuesto superarán sus capacidades para afrontarlos con éxito y que esta situación pondrá en peligro su estabilidad. Es decir, cuando anticipamos el fracaso y no nos conformamos (y cuando lo hacemos solemos deprimirnos), tendemos a estresarnos

3 comentarios:

Fina dijo...

Es cierto lo relacionado con el stress en la vida cotidiana. Queremos llegar a tantas cosas, que acabamos estresándonos.También hay gente que abusa de esa expresión.

Margary dijo...

Ciertamente el stress es horroroso para el que lo padece, no hay consejo ni ayuda que lo alivie. Solo se puede salir de él, acudiendo a un profesional, porque es el único que sabe ponerle punto final al problema.

Margary dijo...

Te he puesto dos comentarios en distintos escritos, porque lo he hecho a traves de cada uno de mis blogs, para que si no puedes entrar por uno, entres por el otro, Espero haya acertado.