4/5/11

CRUCES DE MAYO (Granada)


Como cada año el 'Dia de la Cruz' se celebra en Granada con mucha animación.


Este año con temor a la lluvia, pero al finál no aparecio y se pudo disfrutar de la tradicional fiesta popular
Corrala de Santiago, como tantos años se merecia un premio, pero ya no la dejan presentarse al concurso, hay que dejar los premios a otras cruces. Ellos siempre ganan, es una Cruz espectacular
.
Un rincón recordando a José Morente con objetos que le pertenecieron
Esta Cruz conmemoraba a Manuel de Falla y a Federico García Lorca
Este año la Cruz de la Alcaiceria ha sido más sencilla por temor a la lluvia
Cruz montada en la Plaza del Carmen
.
El colegio de los Maristas donde cada año montan su Cruz.
Destacan más los detalles que la misma Cruz. Cada rincón está colocado con gran sensibilidad y acierto, las tradiciones de la fiesta, la ciudad y los personajes ilustres de ella


El patio de la 'Casa de Jaén' engalanado con la tradicional Cruz

3 comentarios:

Manuel Espadafor Caba dijo...

Este año, por razones particulares, no he podido ver las cruces como es mi costumbre, menos mal que este blog permite recorrerlas y observarlas con todo detalle, enhorabuena.

Nito dijo...

Yo en cambio, contra mi costumbre de unos años a esta parte de "emigrar" en este día, me ví la víspera soportando un vendaval de agua y la mayoría de las cruces tapadas o deshechas: Acompañaba a un par de parisinos murgueros deseosos de ver cruces. Al día siguiente marcharon a Sevilla.
Les mandaré las fotos de Fina, para que se hagan una idea de lo que nos perdimos.

Mª de los Angeles dijo...

Muy chulas las cruces, y la foto de Federico Garcia Lorca y de Falla. Yo las de Sevilla las recuerdo diferentes, como las del cuadro de Sorolla,que se iba a cantar y bailar !Es una lastima que se haya perdido esa costumbre en Sevilla despues de haberlas visto tan bonitas en tantas peliculas! Igual ha pasado con los Carnavales...ahora hay que irse a Cadiz.