24/9/10

CEUTA

Edificio del Ayuntamiento de Ceuta

Ciudad autónoma desde 1995, ha crecido en modernidad, pero conservando vestigios de las culturas que han pasado por ella. Es una costante ver en sus calles esculturas al soldado muerto en las batallas de África, al Recluta, a 'Enrique El Navegante', la Mujer, la Cultura, a Hércules en la salida de la bocana del Puerto, etc...

Andar por sus calles y plazas donde la bandera española ondea orgullosa, nos da una sensación muy intensa difícil de explicar.

Ceuta, que tiene el honor de haber sido cuna de La Legión, tiene su IV Bandera en Ceuta, verlos desfilar y cantar es uno de los momentos más emotivos al tomar contacto con ellos.


También es un placer visitar el Museo de Regulares y entrar en la Historia. El grupo de Regulares 54, ''Tercio Duque de Alba' , se encuentra en Ceuta desde 1956, año de la Independencia de Marruecos .


Panoramica de Ceuta desde el monte de La Tortuga



Vista de Ceuta desde el Oeste. Catedral al fondo

Desfile de La Legión en el 90 aniversario de su fundación

Puerta de entrada al salón arabe.( Museo de Regulares)


Puerta del Museo de Regulares

Figuras reprentando las cuatro culturas que han pasado por Ceuta


Parte de las Murallas Reales

Figura de Enrique 'El navegante'


Magnifico edificio en el centro de Ceuta. (Edificio Trujillo )

Aspecto de la nueva Ceuta con la restauración terminada


Edificio emblemático, llamado de Los Dragones

11/9/10

Exposición insólita



Sevilla muestra obras de Arte en plena Plaza de San Francisco


Una ola de frio recorre Sevilla en pleno mes de Septiembre. !El Otoño se adelanta! La Plaza de San Francisco acoge una exposición de 52 neveras antiguas reconvertidas en objetos de arte por el grupo de artistas cubanos "Los Frios"
Esta muestra ha pasado con gran éxito por la Bienal de La Habana, por Milán y el Gran Paláis de Paris. La exposición es un homenaje al refrigerador, vital en la vida cubana.
Más que un simple electrodoméstico, es todo un icono sobre el que gira la vida familiar del país, ocupa un lugar preferente en la casa y pasa de generación en generación.
Con la llamada Revolución Energética impulsada por el gobierno cubano, estos refrigeradores antiguos o " monstruos devoradores de energía" pasaron a retirarse y los artistas más punteros de la isla los emplearon para hacer obras de arte. Una oferta cultural que trae aire fresco al verano sevillano















Con la colaboración de Angela :(corresponsal en Sevilla)