11/9/10

Exposición insólita



Sevilla muestra obras de Arte en plena Plaza de San Francisco


Una ola de frio recorre Sevilla en pleno mes de Septiembre. !El Otoño se adelanta! La Plaza de San Francisco acoge una exposición de 52 neveras antiguas reconvertidas en objetos de arte por el grupo de artistas cubanos "Los Frios"
Esta muestra ha pasado con gran éxito por la Bienal de La Habana, por Milán y el Gran Paláis de Paris. La exposición es un homenaje al refrigerador, vital en la vida cubana.
Más que un simple electrodoméstico, es todo un icono sobre el que gira la vida familiar del país, ocupa un lugar preferente en la casa y pasa de generación en generación.
Con la llamada Revolución Energética impulsada por el gobierno cubano, estos refrigeradores antiguos o " monstruos devoradores de energía" pasaron a retirarse y los artistas más punteros de la isla los emplearon para hacer obras de arte. Una oferta cultural que trae aire fresco al verano sevillano















Con la colaboración de Angela :(corresponsal en Sevilla)

3 comentarios:

Mª de los Angeles dijo...

Bonita entrada y un recorrido muy distraido por la insolita exposición haciendo fotografias, aunque solo se ponga una muestra de ella...
Besos

Fina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mª de los Angeles dijo...

Te ha quedado muy bonica y completa,con las fotos verticales.Adeu