12/6/10

Castilla La Mancha

Castilla- La Mancha: formada por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo


Cuando se ha vivido en tierras de Castilla-La Mancha, ilusiona pasar por sus campos y pueblos, tienen un sabor en nuestro interior, que no se puede explicar al que no conoce aquella comunidad, o al menos, solo la conoce de paso.

Viajar por la Ruta de Don Quijote, nos proporciona descubrir sus figuras de hierro en lugares emblemáticos, carteles y signos, que nos recuerdan por donde vamos circulando: los molinos en la zona de Mota del Cuervo, Campo de Criptana, Alcázar de San Juan... son un atractivo en la aridez de sus campos.
No pude parar el coche por motivos de seguridad en la carretera, por ello, no pude captar la belleza de los molinos con mi cámara.


No tiene nada que ver el invierno en Castilla-La Mancha, con el ir y venir de los tractores a finales del verano durante la vendimia, llenos de uvas, con los vendimiadores, cubiertas las cabezas con sombreros de paja o pañuelos, encima de dichos tractores, para protegerse del sol, que durante todo el día han tenido que soportar. !Son escenas que no se olvidan!
.






3 comentarios:

Mª de los Angeles dijo...

!Cuantos años hace ya, que yo pase por esas figuras del Quijote tan chulas y que no creo vuelva a verlas jamás! Me ha gustado volverlas a ver. Mua

Nito dijo...

Tu bonita entrada manchega me recordó un periplo bicicletero que hice en pos de las huellas del Caballero y una anécdota curiosa sobre el cartel que muestran todas las villas manchegas: Al entrar, un relieve en forja de hierro en el que aparece Don Quijote con la leyenda: "En un lugar de la Mancha".
En Argamasilla de Alba el Ayuntamiento ha colocado otro, de forma que los visitantes no se llamen a engaño. Argamasilla de Alba no es "un lugar de la Mancha" como tantos otros, sino "el lugar de la Mancha " de cuyo nombre no quiso acordarse Miguel de Cervantes.
Los vecinos defienden esta precisión sintáctica con pasión de santa cruzada.
Saludos cordiales.

Fina dijo...

El que conoce la zona, como dices de tu época de ciclista, se le queda grabada para siempre el encanto de esas tierras: viajar en un día tantos kilometros(Granada-Cuenca), nos quita disfrutar de cada pueblo:cuando se va de turismo, es otra cosa.Recuerdo muy bien el pueblo de Argamasilla de Alba, nuestra ruta hace unos años era por ahí.
Las carreteras ahora están mucho mejor y se va por rutas más directas.
Gracias por tu comentario.