23/5/09

Granada va al Rocio


La misa Rociera en la Iglesia de San Pedro, como cada año y, la salida de las carretas y el 'Simpecado' con la ilusión de hacer 'el camino' , llevaba por las calles de Granada a estos entusiastas y devotos peregrinos, sembrando el asombro a algún que otro extranjero y alegria a todos los que pudimos presenciarlo.







Cuando se ha ido al Rocio año tras año, no es
posible olvidar esa cita con la Virgen.
Entre oraciones cantadas y al ritmo y al compás de las 'sevillanas' marchan alegres los peregrinos
.









Todas estas demostraciones de alegria pudimos
ver los granainos por las calles de Granada: la música del tamborín y la típica flauta, además de 'la caña', panderetas y las ' castañuelas (palillos), es un conjunto que, unido a los vivos colores de los vestidos con sus complementos floreados, entusiasmaron al menos animoso.
!Todo un espectáculo de color!















2 comentarios:

Mª de los Angeles dijo...

!Muy bonito! Yo que no pensaba poner las de Sevilla porque tengo muchas "entradas" pendientes y ya me lo estoy pensando, ya que el recorrido de la Hermandad de Sevilla es...!demasiao! Mua

Manuel Espadafor dijo...

También estuve allí. Después me fuí por el callejón de la Gloria, Molinillo, Azacayuela de San Pedro..., rincones solitarios, buscando el silencio, lejos del jolgorio. También fue bonito.