11/7/08

¿Es necesaria la gimnasia?


















A veces nos cuesta trabajo ir al gimnasio por pereza, sin darnos cuenta, que es necesario y vital para nuestra salud, sobre todo, cuando se ha sobrepasado la mitad de nuestra vida.


A partir de los 50 años de edad, es donde se observa un mayor nivel de sedentarismo y donde gran parte de la reducción de la capacidad funcional asociada al envejecimiento (que empieza alrededor de los 30 años de edad) alcanza su valor más elevado. Sin embargo, la disminución de la condición física y de la capacidad funcional estará influenciada por las enfermedades que se hayan podido padecer, el tipo de alimentación, el estilo de vida o la cantidad de ejercicio físico que se haya realizado, además de por la herencia genética.
Con el envejecimiento de la persona aumenta el riesgo de que la reducción de la capacidad funcional llegue a un nivel por debajo de un umbral mínimo, le limite a la hora de realizar algunas de las tareas más comunes de la vida cotidiana como por ejemplo caminar o levantarse de una silla, y le haga depender de algún tipo de ayuda.


+ inf:


2 comentarios:

Jardinera dijo...

Tiene mas razón que un santo, la animación a la gimnasia para los mayores de 50 años.
Me gustaría ser tan decidida como tú y coger el chandal sin pensar en la pereza y ponerme en octubre a correr. o a lo que sea necesario para no envejecer.

Jardinera dijo...

!Que envidia tener cuerpo y voluntad para hacer gimnasia y doblarte como una navaja!Yo soy ya como "el hombre de hojalata" del Mago de Oz, que me quedaba tieso sin poder moverme a la minima humedad y tenian que engrasarme las articulaciones para andar...tu mientras puedas hazla, porque eso es salud.