FESTIVAL DE PATIOS
El festival de los patios cordobeses, en la primera quincena del mes de mayo, se celebra desde el año 1.964; el motivo de esta celebración no fue otro, que el de evitar la desaparición de los patios existentes creando un concurso que estimulara a sus dueños a mantener el patio en todo su esplendor. Son patios sencillos, generalmente compartidos por varios vecinos y ubicados en los barrios más antiguos de la ciudad, San Agustín, Santa Marina, San Lorenzo y San Basilio.
Esta es una tradición única en el mundo, aunque, por desgracia, muy difícil de conservar. Se basa en las características de la forma de vida cordobesa, en casas con patios y balcones ajardinados, en los que el elemento decorativo son las flores.
Recorrer los patios durante el día, y disfrutarlos a la caída de la tarde, entre el olor al jazmín y al azahar de los naranjos, la música flamenca y la conversación de los amigos es una experiencia única. Los barrios de la Axerquía, San Agustín y San Basilio cuentan con patios afamados, que los cordobeses vuelven a visitar año tras año, pues tanta belleza no es cosa que se consiga en un día. En las zonas más animadas, especialmente de San Basilio -el barrio del Alcázar Viejo- se permite la de bares y música.
2 comentarios:
Muy bien documentado,si señora. La penúltima foto, me gusta mucho por los balconcillos, sobra la cabeza y tu la podías haber quitado "profe" pero mu bonita.Mua
Caramba! Qué buenas fotos de aquellas paredes llenas de flores!
Publicar un comentario