26/6/09

POLONIA ' NO QUIERE OLVIDAR'


AUSCHWITZ- BIRKENAU



Estas fotos han sido tomadas en un dia gris del mes de Junio actual, el tiempo estaba lluvioso y nos ayudo a pensar, en que trágicas e inhumanas circustancias, pasarian los millones de prisioneros las pocas horas de descanso cuando el tiempo era crudo y, no tenian ni ropa para abrigarse.



Cuando se visita Polonia, no es precisamente este lugar el que quisieramos visitar los extranjeros, pero los polacos no quieren olvidar los millones de muertos y de sufrimientos que allí ocurrieron, por eso, en los paquetes turísticos, va incluida una visita a los lugares donde sucedieron tantos horrores:
'ELLOS QUIEREN SEGUIR RECORDANDO PARA NO OLVIDAR'.










Estas vias de tren tuvieron vital importancia, servian para llevar y traer a los prisioneros del lugar de trabajo hasta el mismo campo donde los acinaban en barracones de madera.

25/6/09

Sobrevolando Los Alpes

No me resisto a contemplar el panorama que se vislumbra en un vuelo sobre Los Alpes y no sacar alguna imagen, !son tan espectaculares!















14/6/09

ALMUÑECAR



Que éstas imágenes sirvan de protesta por lo que está pasando en la zona de Velilla, lugar donde disfrutan sus vacaciones buena parte de los 'granainos'. Con el desescombro no han dejado nada de verde, las palmeras desaparecieron, los garajes inutilizados, no puede llegar el autobús para los que no pueden ir andando al pueblo, !desastroso!. La cuestión es que dicen, que el aparcamiento que se pretende hacer,- si es que tienen de nuevo dinero, ahora está parado por falta de el y al parecer, porque está inundado por filtraciones de agua del mar-, es para que haya más aparcamientos, pero sabemos que no habrá tantos como cuando se aparcaba en ambos lados de las dos vias de circulación. ¿Que se busca?




Quiero destacar para quién no conocio Almuñecar hace un par de años, que lo que ve ahora, sobre todo en la playa de Velilla, no tiene nada que ver con lo que se ve en imágenes anteriores. El Ayuntamiento del pueblo ha dejado la zona de la playa de Velilla en zona no deseada por los que allí viven y eso sera motivo para que casi nadie tenga ganas de ir en vacaciones y, para colmo, están pagando aparcamiento quienes ya disponen del suyo y no lo pueden usar por la obra. Sabemos los que hemos disfrutado de esa zona, que no se hace la obra para favorecer al ciudadano, vaya usted a saber cuál será el motivo.















6/6/09

NUEVAS TECNOLOGIAS















Los que apostamos por el avance de las nuevas tecnologias al alcance de todos estamos muy contentos con este proyecto, que día a día va incrementando el numero de personas que se suben al carro con los medios que se le ofrecen.
El que no quiere actualizarse, más tarde se dará cuenta que se ha equivocado.


Andalucía Compromiso Digital" es un proyecto de voluntariado promovido por Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía que tiene como objetivo acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación a toda la sociedad andaluza.
Se trata de mostrar a todos, y especialmente a quienes aún no se han atrevido a acercarse a estas tecnologías, cómo pueden hacer nuestra vida un poco más fácil, para qué pueden servirnos en nuestra vida diaria, en el trabajo, en el tiempo de ocio, para nuestro desarrollo personal...
A través de la red de voluntariado digital, los voluntarios y voluntarias de Andalucía Compromiso Digital nos ayudarán a sumarnos a una nueva sociedad que ha irrumpido de forma impactante en nuestras vidas y que no podemos ignorar, y tratarán de descubrirnos y estimularnos para cambiar aspectos de nuestra vida que hasta ahora parecían inamovibles y que, gracias a las nuevas tecnologías, pueden mejorar.